La selección de Brasil se mide a Colombia en el estadio Monumental de Santiago, por el Grupo C de la Copa América de Chile.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00PM (00:00 de jueves GMT / 21:00 de Chile ) y será transmitido por: TC mi Canal, GamaTV y DirecTv canales 610.

La canarinha va por su segunda victoria

Publicidad

La llegada de Dunga le devolvió la confianza a Brasil tras la peor derrota en su historia futbolística.

Brasil disputa la Copa América con la idea de olvidar el fiasco del Mundial en el que sufrió una humillación histórica al perder 7-1 con Alemania en las semifinales.

Ese desastre provocó la salida del técnico Luiz Felipe Scolari, quien fue reemplazado por Dunga, ahora en su segunda etapa al mando de los pentacampeones mundiales.

Publicidad

"En Brasil cambió mucho, cambiamos día a día. Es un equipo con más confianza y más madurez", dijo Dunga el martes en conferencia de prensa. "Intentamos mostrarles (a los jugadores) cuan importantes son para su selección y para sus clubes".

En la primera fecha del torneo continental, Brasil, con un Neymar de lujo, sufrió hasta el último minuto para vencer el domingo 2-1 a Perú y se enfrenta el miércoles en Santiago contra una Colombia que busca desesperadamente un resultado positivo tras perder 1-0 contra Venezuela.

Publicidad

Cafeteros, por la revancha

Colombia todavía tiene pesadillas con el partido de cuartos de final ante Brasil en la Copa del Mundo.

Tanto así que la frase "si era gol de Yepes", en alusión a una jugada en ese encuentro en la que anularon un tanto de Mario Alberto Yepes que parecía ser válido, pasó a formar parte del léxico popular de ese país.

Finalmente, el equipo encabezado por James Rodríguez y Radamel Falcao puede empezar a exorcizar esos demonios.

Publicidad

Después de perder 1-0 ante Venezuela en su debut, Colombia enfrenta el miércoles a Brasil por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América, un partido casi de vida o muerte para la selección cafetera si quiere controlar su destino y clasificarse a la siguiente ronda del campeonato continental.

Se trata de una reedición de aquel duelo por los cuartos de final del Mundial, que Brasil ganó por 2-1 y que los colombianos consideran que pudo haber tenido un resultado diferente si se convalidaba el gol de Yepes cuando perdían 1-0.

"En cierta forma sí es una revancha, aunque la palabra revancha es dura...es un partido de fútbol, pero sería importante demostrar que nosotros le podemos ganar a Brasil. Hace mucho que Colombia no le puede ganar bajo cualquier circunstancia", dijo el entrenador de Colombia, José Pekerman en conferencia de prensa.

"En ese momento (del Mundial) en que estuvimos muy bien, de una forma inmejorable, no lo pudimos hacer, entonces mañana será una buena oportunidad de poder hacerlo. Sería más que revancha, una alegría que necesitamos".