Sebastián Beccacece, asistente de su compatriota argentino Jorge Sampaoli –entrenador de Chile–, ha mostrado lealtad a su compañero, con quien trabaja desde el 2002. Por eso, aunque reconoció que “sí hubo intenciones” de iniciar su carrera como jefe de un cuerpo técnico, su deseo por seguir junto a su amigo prevaleció. “Realmente estoy bien, cómodo con el grupo de trabajo; además, tengo contrato con Chile hasta el 2018”, reveló Beccacece.

El estratega de 34 años agregó que pretende clasificar al Mundial de Rusia y por eso: “No tuve la oportunidad de hablar con Barcelona”, de Guayaquil, club que supuestamente lo pretendía para reemplazar al uruguayo Rubén Israel.

Sin embargo, Beccacece, quien estuvo con Sampaoli en el Emelec, en el 2010, no descarta una opción de volver a Ecuador. “Siempre he tenido gratos recuerdos (del país), tanto en lo deportivo como en lo personal. Ese antecedente hizo que el encuentro inaugural de la Copa América, en la victoria chilena sobre la Tri, la noche del jueves, sea especial.

Publicidad

“Recuerdo a muchas personas, como Pedro (Quiñónez), a quien tuvimos (con Sampaoli) la oportunidad de verlo y constatar que ha evolucionado muchísimo, como también lo ha hecho Gabriel Achilier”, dijo.

En la charla con EL UNIVERSO, en el estadio Nacional, Beccacece resaltó a la Tri, pese a la pérdida, porque “tiene un poderío importante de tres cuartos hacia adelante, con jugadores muy veloces, con una fortaleza interesante para contragolpear a cualquier equipo”.

Precisamente ese análisis de las potencialidades de Ecuador le permitió a Sampaoli contrarrestar al rival, reveló Beccacece. “Tratamos de neutralizar eso (la velocidad de Ecuador) con la posesión del balón y encontrar líneas de pase y a través de eso ser profundos. No hallamos el gol en el primer tiempo, pero sí creamos situaciones. En el segundo encontramos la posibilidad de un juego más directo y llegó el gol a través del penal”, resumió el entrenador.

Publicidad

Tanto Beccacece como Sampaoli festejaron el triunfo sobre Ecuador en el camerino de Chile junto a familiares y conocidos. Incluso Sampaoli, quien es originario de Casilda (localidad del sur de la provincia de Santa Fe), recibió a parientes, amigos y conocidos de su ciudad. Pese a su timidez, el extécnico de Emelec se tomó una linda postal con ellos y con una bandera que llevaba inscrito el nombre de Casilda. (D)