El Espanyol, de la Primera División de España, probará este jueves, a las 19:30, a Barcelona en un amistoso, también denominado Copa Euroamericana, que se disputará por el 90 aniversario del cuadro torero.

El técnico del Espanyol, Sergio González, resaltó hoy durante una rueda de prensa que están "contentos de estar en Guayaquil" y señaló que esperan "ser un gran rival ante el Barcelona".

Por su parte, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, capitán barcelonista, dijo que han preparado éste partido "con muchas ganas, con mucha intensidad", por lo que tienen "enormes expectativas ante éste gran rival".

Publicidad

Estos son los trofeos de la Copa Euroamericana que organiza @DIRECTVEcuador pic.twitter.com/cWEIouzlcc

El Barcelona aprovechará el parón del torneo local con motivo de la Copa América para disputar el amistoso, que servirá también de despedida para el técnico uruguayo Rubén Israel, que concluirá así su contrato con el club, al que estuvo ligado desde el año pasado.

El delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, que juega en el Espanyol, dijo que habló con el DT de la Selección, Gustavo Quintero, sobre su problema físico (fibrosis en una de sus piernas y dolor en su espalda) y que luego del partido amistoso de mañana comenzará su recuperación.

"No se puede comparar un partido amistoso con una Copa América en la que hay que estar al cien por ciento. Hablaré con Gustavo Quinteros, él lo entenderá", dijo el delantero.

Publicidad

Bajo la dirección técnica de Israel, el Barcelona quedó eliminado en el Grupo 7 de la actual Copa Libertadores con solo una victoria, en tanto que en la primera etapa del torneo local está a 13 puntos del líder, el Independiente del Valle, que tiene 40, a falta de tres jornadas para el final.

Oyola: Nos preparamos con seriedad para este partido internacional más allá de que Israel ya no será nuestro DT pic.twitter.com/05KR9g1k4b

Refuerzan al equipo ecuatoriano los argentinos Ismael Blanco y Alejandro Frezotti, y los uruguayos Brahian Alemán y Andrés Lamas.

Publicidad

Revise aquí: Especial Barcelona S.C. 90 años

Los directivos barcelonistas han señalado que durante la próxima semana contratarán al sustituto de Israel, mientras que la plantilla retornará a los entrenamientos el 8 de junio venidero.  (D)