Raúl Enríquez anotó dos goles en un lapso de cinco minutos y los Dorados de Sinaloa vencieron la noche del sábado 2-0 a Necaxa para subir a la máxima categoría del fútbol mexicano.

En la vuelta, Enríquez metió el primer gol a los 76 minutos cuando remató con la cabeza un pase del ecuatoriano Vinicio Angulo. Y a los 81m Enríquez marcó el segundo tanto con un remate de derecha dentro del área. Con un global de 3-1, Dorados regresa a la división mayor tras bajar en el Clausura 2006, cuando, por cierto, tenía en sus filas al exmediocampista español Josep Guardiola.

Los Dorados ocuparán el lugar de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (donde militaban los ecuatorianos Fidel Martínez, Jonathan González, Juan Luis Anangonó y Fernando Chiqui Guerrero).

Publicidad

El club de Sinaloa (norte de México) es dirigido por el argentino Carlos Bustos y tiene a otro tricolor: el volante Segundo Alejandro Castillo.

Necaxa, que descendió al final del Clausura 2011, se quedó con las ganas de volver a la máxima categoría. Los Rayos son un tradicional conjunto fundado en 1923 que tiene tres títulos de la primera división, el último en el Invierno 1998. (D)