Los Warriors Golden State y su ‘chef’ Stephen Curry le sirvieron un platillo que ‘indigestó’ a los locales Rockets de Houston al derrotarlos 115-80 la noche del sábado anterior, para colocarse a una victoria de clasificar a su primera final de la NBA tras 40 años de espera.

El armador Curry, Jugador Más Valioso de la NBA, anotó 40 puntos para encabezar la carga de los Warriors ante unos Rockets completamente desarticulados y que ahora deberán realizar el imposible de levantar una serie que pierden 3-0.

Hasta ahora, ningún equipo se ha recuperado de ese bache ganando los siguientes cuatro partidos, y como están jugando ambos bandos, todo indica que no se realizará el milagro.

Publicidad

Golden State hizo que parezca fácil, al ganar a los Rockets que perdieron tres encuentros seguidos por primera vez en toda la temporada.

Curry, quien se mostró imparable y anotó siete triples para romper la marca de la NBA de más triples en los playoffs en una temporada, con 64, le ganó el duelo individual a James Harden, terminó con una pobre cifra de 17 puntos. El cuarto partido de la serie se disputa hoy en Houston. (D)