El West Ham de Enner Valencia busca entrenador

EFE
Domingo, 24 de Mayo, 2015 - 13h01
24 Mayo 2015
Londres -

El West Ham anunció este domingo mediante un comunicado que no renovará el contrato de su entrenador, el inglés Sam Allardyce, y que busca un nuevo técnico para la temporada 2015/2016.

"El West Ham inicia la búsqueda de un entrenador después de que el club haya decidido no renovar el contrato de Sam Allardyce, que vencía a la conclusión del presente curso", reza el comunicado, publicado en la página web del club.

El conjunto donde milita el ecuatoriano Enner Valencia, después de una gran primera mitad de temporada, en la que llegó a estar en cuarta posición de la Premier League, se hundió en la segunda mitad de curso, hasta finalizar en el duodécimo puesto, a 15 puntos de Europa.

"La junta directiva ha elaborado una lista de candidatos para suceder a Allardyce y destinará los fondos suficientes para contratar a la persona indicada", dice el comunicado hammer.

El español Rafael Benítez (Nápoli) y el croata Slaven Bilic (Besiktas) son algunos de los entrenadores en la mira del West Ham para el próximo año.

El presidente del equipo, David Sullivan, agradeció a Allardyce su "gran trabajo realizado desde que llegó a Boleyn Ground hace cuatro años", pero aseguró que buscan "una nueva filosofía".

"Hemos tomado la decisión de no renovar su contrato, y ahora tenemos la posibilidad de fichar un nuevo técnico con una nueva filosofía de fútbol que nos permita entrar en los años más emocionantes en la historia de nuestro club", explicó Sullivan.

"Estamos impresionados por la calidad de los candidatos que han mostrado interés en el puesto y esperamos nombrar un entrenador que pueda llevar al West Ham a otro nivel. Desde nuestro punto de vista, a día de hoy no hay un trabajo más emocionante en la Premier League", sostuvo el presidente.

Allardyce, de 60 años, que llevó al West Ham desde la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, a la Premier League, afirmó que "es el momento de que cada uno siga su camino".

"He disfrutado mucho esta oportunidad. Ha sido una bonita aventura y me voy con la cabeza muy alta por todo lo he logrado. El club está en una mejor situación que cuando llegué, y todo lo que se me pidió lo logré, pero es el momento adecuado de que cada uno siga su camino", dijo el entrenador inglés. (D)

El West Ham de Enner Valencia busca entrenador
Fútbol
2015-05-24T13:01:36-05:00
Los 'Hammers' anunciaron hoy mediante un comunicado que no renovarán el contrato de su entrenador, Sam Allardyce.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo