Kei Nishikori ganó ayer por segundo año seguido el Abierto de Barcelona, tras una trabajada victoria por 6-4, 6-4 ante el español Pablo Andújar.

Fue el noveno título para el japonés, que volvió a demostrar la mejoría de su resistencia, mientras batallaba para superar a su rival.

“Al principio de la semana no pensaba que pudiera ganar el torneo por la fortaleza de los jugadores presentes, sobre todo los españoles, pero ahora estoy muy feliz”, dijo Nishikori.

Publicidad

“Sabía que Andújar tiene un buen revés y mi plan era mover un poco la pelota. Funcionó bien en los últimos juegos y luego, en el golpe final, cerré los ojos y entró”, agregó.

Andújar (66 ATP) rompió el servicio en el primer juego, con Nishikori cometiendo errores poco comunes. El marcador iba 2-2 antes de que alguno de los jugadores pudiera conservar su saque. Pero a pesar de sus 13 errores no forzados, el asiático pudo romper de nuevo el servicio y colocarse 5-4 y obtener el primer set.

El número 5 del mundo siguió fallando y perdía en el segundo set 3-1, pero remontó. Una doble falta de Andújar le entregó un punto de partido y un revés final, la victoria. (D)