Emelec no pudo vencer la estrategia defensiva de River Ecuador y se tuvo que conformar con un empate 0-0 en el estadio George Capwell. El duelo cerró la décima tercera jornada de la primera etapa del campeonato nacional.

Los eléctricos saltaron a su cancha a presionar para abrir el marcador, sin embargo, encontraron un rival ordenado y el portero, Juan Molina, detuvo los remates y centros.

Ni las triangulaciones y centros proyectados desde las bandas doblegó al cuadro de River. A los 16 minutos, el zaguero Gabriel Achilier se encontró el balón luego de tiro de esquina, pero no pudo rematar con potencia para poner la primera.

Publicidad

Mientras que el argentino Daniel Néculman intentó aprovechar un descuido de Jorge Guagua cuando entregó el balón al arquero Esteban Dreer, pero éste llegó con las justas para rechazar el pase (18m).

Emelec volvió a reaccionar con dos llegadas. Bolaños cabeceó un centro de Óscar Bagüí y el balón se fue desviado; el argentino Emanuel Herrera recibió un pase y antes que dispare fue anticipado por un zaguero.

Sobre el final de la primera etapa, el paraguayo Manuel Maciel remató y el balón pasó cerca del arco de Dreer; mientras que a los azules les faltó tranquilidad para marcar su tanto.

Publicidad

El volante Pedro Quiñónez ingresó por el juvenil Raúl Rodríguez en el inicio de la fase complementaria y luego el argentino Omar De Felippe, entrenador de Emelec, salió expulsado por reclamos.

Los millonarios pasaron a dominar, pero no pudieron doblegar el orden defensivo del equipo de Humberto Pizarro. El juez anuló por offside las anotaciones Herrera (55m) y Fernando Gaibor (77m).

Publicidad

En otra llegada, Miler dejó en el camino a un rival, disparó y el esférico se fue desviado; sobre el final, Mena remató con un tiro de chilena y el balón se estrelló en el arco.

Alineaciones

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra (Marcos Mondaini, 77m), Fernando Gaibor, Raúl Rodríguez (Pedro Quiñónez, 46m), Ángel Mena, Miler Bolaños; Emanuel Herrera (Luis Miguel Escalada, 67m). DT. Omar De Felippe.

River Ecuador: Juan Molina; Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz; José Cazáres, Édison Caicedo, Peter Valencia (Nelson Soliz, 54m), Manuel Maciel; Daniel Neculman (Jorge Yépez, 57m), Dany Giler (Dany Luna, 58m). DT. Humberto Pizarro.

Publicidad

Árbitro: Omar Andrés Ponce. Amonestó a Lara (56m) y Caicedo (79m) de River.

Estadio: George Capwell.