Un golazo de volea de Marcos Mondaini en el minuto 90, le dio el triunfo 1-2 a Emelec este domingo y le quitó el invicto a River Ecuador en el estadio Christian Benítez.

El delantero eléctrico Emanuel Herrera fue titular y se reencontró con el gol recién en la décima fecha. El 'Tanque' abrió el marcador en el 32m con un potente disparo de zurda, tras recibir un pase elevado de John Narváez.

Otro argentino, el goleador Daniel Neculman dio el empate transitorio a River Ecuador con un tanto a los 78 minutos.

Publicidad

Cuando el encuentro se tornaba a favor de los locales, que buscaron el arco contrario por intermedio de Danny Luna y Neculman, llegó el golazo de Mondaini en el minuto 90. Su socio en el 2006, Luis Miguel Escalada, elevó un centro desde la banda derecha y Mondaini le pegó con zurda y de volea la empujó a las redes.

Sin siete de sus habituales titulares, el arquero Esteban Dreer; los defensas Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; el volante Osbaldo Lastra; y los ofensivos Ángel Mena y Miler Bolaños, que están convocados a la Selección Nacional; y el centrocampista Pedro Quiñónez, lesionado, Emelec afrontó el compromiso frente al conjunto de Humberto Pizarro y demostró que todos sus elementos están a la altura. El DT Omar De Felippe alineó durante el primer tiempo al juvenil Raúl Rodríguez y en el segundo tiempo ingresó a Fernando Pinillo. Además, en el arco, reapareció Javier Klimowicz; Fernando Gaibor volvió a comandar el mediocampo azul.

Emelec sumó 18 puntos y se mantiene en el tercer puesto de la clasificación, detrás de Liga de Quito, con 19; y del líder Independiente del Valle, con 22 unidades.

Publicidad

El gaucho De Felippe alcanzó su segundo triunfo al mando de Emelec, club al que llegó el pasado 16 de marzo.

FORMACIONES:

Publicidad

River Ecuador: Molina; Bravo (Luna, 46m), Lara, López, Cruz; Cazares, Caicedo, N. Soliz; Maciel (P. Quiñónez, 62m), Neculman, A. Solís (Giler, 56m). DT: Humberto Pizarro.

Emelec: Klimowicz; Narváez, Guagua, J.L. Quiñónez (Pinillo, 46m), Mina; Burbano, Giménez, Mondaini, Gaibor (Escalada, 68m); Rodríguez (Fernández, 76m), Herrera. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Fernando Gaibor (66m), de Emelec.