Juan Carlos Osorio, técnico del Atlético Nacional de Colombia, se declaró ayer “triste” por el empate (1-1) que cedió su equipo la noche del jueves ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores y admitió que a sus futbolistas les “falta jerarquía internacional”.

Nacional se fue arriba a los 43 minutos con un gol del atacante paraguayo Pablo Zeballos, pero Estudiantes empató a los 69m por intermedio de Leonardo Jara, lo que consolidó al equipo argentino en el liderato del Grupo 7 con cuatro puntos.

“Esto me deja triste porque el equipo jugó bien, jugamos más tiempo en el terreno de ellos, merecíamos el gol, merecíamos más. Pero esto es fútbol internacional, nos falta ese pedacito, ese poquito para mostrar la categoría y la jerarquía internacional”, admitió Osorio.

Publicidad

El entrenador lamentó que su equipo no pudiera concretar al menos tres opciones de gol que tuvo después del tanto de Zeballos y luego le dio la oportunidad a Estudiantes para llevarse un punto de Medellín.

“Ellos, como equipo grande que son, en la única opción clara que tuvieron, marcaron y eso les bastó para empatar”, dijo.

Nacional visitará al Barcelona (en Guayaquil) el próximo 11 de marzo y Estudiantes, fuera de La Plata, jugará ante Libertad al día siguiente. (D)

Publicidad

4 puntos de Estudiantes
Los argentinos lideran el Grupo 7, con las mismas unidades de Libertad, que tiene menor diferencia de goles. Nacional es tercero con 2 puntos, Barcelona es último, sin unidades.