Japón y las autoridades del rugby anunciaron este lunes, de manera simultánea en Dublín y Tokio, los doce estadios en los que acogerá el Mundial del año 2019.

Sapporo, Kamaishi, Kumagaya, Tokio, Yokohama, Shizuoka, Toyota, Higashi-Osaka, Kobe, Fukuoka, Oita y Kumamoto serán los escenarios del torneo, cuatro años después de la cita que Inglaterra acoge en este 2015 (18 de septiembre-31 de octubre). Las otras tres aspirantes, Sendai, Nagasaki y Kioto, fueron descartadas.

El presidente del World Rugby, Bernard Lapasset, cree que el torneo nipón, el primer Mundial de rugby en Asia, marcará un antes y un después.

Publicidad

"Contará con un nuevo formato, será en un lugar nuevo y estamos muy contentos con cómo se presenta el futuro del torneo", dijo Lapasset en una conferencia de prensa en Dublín.

"El rugby es importante para Japón, pero no sólo para ellos, también lo es para Asia. Supondrá un nuevo inicio y aportará una nueva visión al Mundial", celebró.

El director ejecutivo de Japón-2019, Akira Shimazu, destacó que su país cuenta con infraestructuras y experiencia por el Mundial de fútbol que acogió en 2002.

Publicidad

"Gracias a 2002 aprendimos mucho. También podemos aprender mucho de cómo va a organizar el torneo Inglaterra este año", afirmó, destacando que su país está en contacto con el Reino Unido para aprovechar su experiencia, tanto con el Mundial de rugby como con los Juegos Olímpicos de verano, ya que Londres los organizó en 2012 y Tokio lo hará en 2020.