Arjen Robben, volante del Bayern Munich e internacional holandés, recordó el viernes pasado, en una entrevista con la FIFA, su experiencia en el Mundial de Brasil 2014 y destacó, entre otras cosas, la victoria frente a España por 5-1 que calificó como “una locura”.

El extremo holandés (31 años) recordó el primer encuentro que perdió la selección de Vicente Del Bosque y que marcó el camino hacia la eliminación de España. Robben fue uno de los grandes protagonistas de aquel partido de la primera fase del Grupo B. Marcó dos goles y, además, se vengó de la derrota que sufrió cuatro años antes en la final de Sudáfrica.

Uno de sus tantos, el quinto, en el minuto 80, lo recordó con especial cariño: “Al principio de la carrera me pareció que no lo lograría, pero según me acercaba (a la portería de Iker Casillas) pensé que podría tener una buena opción. Creo que sobre todo demuestra la fuerza y lo bien que estaba yo físicamente. Fue un final estupendo para un partido muy bueno. Ganarle a España (vigente campeón) por 1-5 fue una locura”, recordó.

Publicidad

También indicó que tras el duelo, los jugadores de España vivieron una situación “complicada” porque estaban “hundidos” por el marcador abultado que sufrieron contra Holanda.

De Casillas y Sergio Ramos, con quienes coincidió en su etapa en el Real Madrid, Robben afirmó que son “dos futbolistas extraordinarios” con los que fue un “privilegio jugar. Desde entonces, nos hemos enfrentado unas cuantas veces y siempre con mucho respeto”.

Reclamo por penal
Robben también protagonizó un instante polémico en Brasil, con aquel penal que provocó ante México en octavos de final y que sirvió a su selección para vencer en el minuto 94 (2-1). Acusado de haberse tirado en esa acción decisiva, volvió a reclamar que fue penal claro, tal y como hizo aquel 29 de junio del 2014.

Publicidad

“Fue penal. Seguí toda la polémica, pero eso es parte del juego. Era una ronda importante y todo el mundo opina. Es lo bueno del fútbol, todo el mundo puede opinar. Estamos acostumbrados”, manifestó.

Respecto a la semifinal que disputó con Argentina y la opción de gol frustrada por Javier Mascherael, el holandés dijo que hizo lo mejor que pudo.

Publicidad

‘Cuestión de centímetros’
“Sabía que tendría un espacio muy pequeño. Fue una pena. Si lo ven a cámara lenta se nota que tengo que cambiar la carrera porque esperaba el balón por fuera y llegó por dentro. Perdí algo de velocidad y luego él consiguió despejar con el dedo gordo del pie. Ganar o perder un partido a veces es cuestión de centímetros. Pero no me puedo culpar, hice lo mejor que pude y ahí no podría haber hecho nada distinto”.

Además habló de la salida del arquero Jasper Cillessen para que entre Tim Krul en la definición por penales ganada en cuartos de final a Costa Rica. “Es una muestra de la fuerza de nuestro equipo. Por eso llegamos tan lejos. Hablé con Cillisen después del partido y estaba muy decepcionado porque no sabía nada. Luego se contentó por el equipo. Y eso es lo único que importa”. (D)

(Para la final) ya no estábamos en Brasil y solo vi los últimos minutos del partido. Me puse muy contento por mis compañeros del Bayern, hay muchos en la selección de Alemania.Arjen Robben Volante holandés