Tras dos empates en el Campeonato Nacional 2015 en igual número de jornadas (ambos a 1, con Liga de Loja y River Ecuador) y por el bajo nivel colectivo e individual, Antonio Noboa, presidente de Barcelona, hizo público ayer su malestar.

El directivo habló de la necesidad de una evaluación interna para analizar los errores cometidos en el inicio de la temporada y buscar soluciones, especialmente cuando retornó el DT Rubén Israel, quien se ausentó del país a fines de enero por un problema familiar.

“Estamos haciendo las cosas mal. Los jugadores saben perfectamente que (el buen rendimiento) depende de ellos, de su trabajo, de lo que hagan en la cancha. Estamos en las manos de los jugadores”, refirió Noboa sobre la plantilla canaria.

Publicidad

El titular amarillo recordó que se han hecho nueve fichajes y que es cuestión de trabajo para que el equipo mejore.

“Todos los partidos ayudan, la competencia es la que más exige. Se traen jugadores (a Barcelona) para que jueguen, aquí no se traen jugadores para que estén descansando”, sentenció.

Además, Noboa se quejó de la regla que establece la alineación de futbolistas sub-18 por 45 minutos en cada partido (José García, en el caso torero, en sus dos presentaciones). El dirigente calificó como ‘irresponsable’ el cambio de edad, de los juveniles de 20 a 18 años (aprobada en el congreso de la FEF por los directivos de los clubes de las series A y B). “Estamos metidos en un lío. Los chicos (sub-20, usados en el 2014) ahora no tienen dónde jugar”, añadió.

Publicidad

De la relación laboral de Barcelona con Álex Bolaños (el Ministerio de Trabajo declaró la finalización de su contrato), se limitó a decir que el volante sigue siendo futbolista canario, pese a que Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) lo presentó como fichaje. Según Noboa, el equipo extranjero debe conversar con Barcelona sobre Bolaños. (D)

2
Puntos de seis posibles

Barcelona no puede ganar aún en el torneo 2015 y de media docena de unidades disputadas apenas logró un par. El lunes próximo recibirá, en la tercera fecha, al Independiente.

Estamos seguros de que vamos a mejorar el juego del equipo en el próximo partido. Hemos tenido errores, pero los superaremos.José Luis Perlaza, defensa torero