Antes de concentrar en la Copa Libertadores, Emelec adelantará para este viernes su juego por la tercera fecha del campeonato ecuatoriano ante Liga de Loja, partido en el que espera ratificar su ruta hacia la punta de la tabla, tras la goleada de 5-2, del sábado pasado, sobre Mushuc Runa.

A la plantilla ganadora se podrían sumar en los siguientes días cuatro jugadores que presentaron molestias físicas antes y durante la pretemporada que realizó el equipo azul en Buenos Aires, Argentina.

El departamento médico de Emelec dio de alta a los argentinos Emanuel Herrera y Marcos Mondaini, y a los ecuatorianos Fernando Gaibor y Esteban De la Cruz (refuerzo).

Publicidad

El doctor Andrés Arce informó que los futbolistas estarán a disposición del preparador físico del club, Rodrigo Figueroa, para que realicen trabajos de recuperación física.

Herrera se torció uno de los tobillos. En cambio, Mondaini sufrió una isquialgia (dolor en la zona posterior de la pelvis) que arrastró desde la mitad de la temporada anterior.

En cambio, Gaibor tenía una molestia en una de las manos y De la Cruz, un problema en una de las rodillas. (D)