Barcelona buscará mañana en casa su primera victoria de la temporada ante River Ecuador, con apenas una variante con relación a la oncena que como visitante empató a uno ante Liga de Loja en el estreno del torneo 2015.

El asistente Osvaldo Canobbio, quien comanda el equipo hasta que retorne el técnico Rubén Israel, con permiso fuera del país por una calamidad doméstica, planea incluir en la ofensiva a Tito Valencia en lugar de Marlon de Jesús. El resto de la formación sería la misma que saltó a la cancha en el estadio Reina del Cisne la semana pasada.

El objetivo de los toreros es concretar las oportunidades que generan, situación que no ocurrió en Loja.

Publicidad

Para este encuentro, Canobbio no podrá contar aún con el volante uruguayo Brahian Alemán, quien tenía previsto regresar anoche desde Buenos Aires, adonde viajó un día antes para firmar su rescisión con Arsenal.

River Ecuador, en cambio, entrenó ayer en su cancha de La Fortaleza haciendo énfasis en la defensa y en la definición, dos aspectos que fueron constantemente remarcados por el técnico riosense Humberto Pizarro durante el debut en la serie A de la semana pasada contra el Aucas, al que derrotó 2-1 en la cancha sintética del Christian Benítez.

Los recién ascendidos, que usarían la misma oncena ganadora, pretenden mostrar un mejor nivel y avisan que buscarán su segundo triunfo. “Demostraremos que no hay planteles chicos, en el campo de juego somos once contra once”, dijo Pizarro.

Publicidad

En ese mismo sentido opinó el delantero Daniel Neculman, quien ya sabe lo que es marcarle goles a los toreros (le hizo dos cuando jugaba para el Imbabura en el 2007).

“Nos vamos a enfrentar contra un gran equipo, con mucha gente en su estadio, con contrataciones importantes, pero nosotros trataremos de jugar de igual a igual. No vamos a ir (al Monumental) a encerrarnos atrás”, mencionó el argentino, autor del gol de la victoria ante Aucas en la primera fecha. (D)