“No será un partido vistoso en la parte táctica pero tendremos un despliegue importante porque se ha trabajado de buena forma”, dijo Horacio Salaberry, zaguero de Aucas, club que marca hoy su retorno a la serie A del fútbol ecuatoriano.

Luego de ocho años entre la serie B y segunda categoría, los oro y grana consiguieron el ascenso. El equipo despertó expectativa y esa será una presión extra que cargará la plantilla que dirige Juan Ramón Silva.

“Hay condimentos que motivan para este juego, uno de esos es el regreso a la serie A, pero son cosas que servirán para bien del equipo y para que cada jugador saque lo mejor que tiene. No llegamos en plenitud, pero cada semana servirá para conseguir el mejor rendimiento”, señaló Salaberry.

Publicidad

El rival y la cancha son cosas que ocupan la planificación de los orientales para este juego. “River es un equipo que presiona mucho y buscará ahogar más en cancha sintética. Hay complicaciones como el pique y la velocidad del balón, se calienta el suelo, pero estamos preparados para arrancar bien el campeonato”, señaló el zaguero uruguayo. (D)