En su retorno a la serie A, luego de actuar ocho años entre la B y la segunda categoría, los integrantes de Aucas no quieren poner excusas para su desempeño en el partido de la primera fecha frente a River Ecuador, que se jugará este sábado en el estadio Christian Benítez.

Mas, antes de ese juego y con la premisa de que irán por el triunfo, el DT Juan Ramón Silva, el administrador Ramiro Gordón y algunos futbolistas expresaron su inconformidad por tener que actuar en una cancha de césped sintético. En el Ecuador será la primera vez que se juegue profesionalmente en este tipo de material.

“La cancha quema mucho”, afirmó ayer el delantero Juan Villacrés, tras culminar la práctica realizada en la Casa de la Selección, donde el plantel trabajó en un piso sintético para acoplarse a esta clase de suelo.

Publicidad

Similar fue el criterio de Gordón y del volante Juan Ignacio Marcarié. “Uno siente que se quema el botín”, contó el argentino, quien no será de la partida contra los dirigidos por Humberto Pizarro, debido a una contractura muscular.

Mientras, el DT Silva aseguró que “existe incomodidad” al jugar en este tipo de césped. “El piso quema, la pelota es más rápida, el pique (del balón) es diferente (a cuando se juega en suelo natural)”; tendremos que acostumbrarnos, sostuvo. Días atrás, el uruguayo ironizó: “Esa clase de canchas es para juego entre solteros y casados”.

No obstante, todos concordaron en algo: Aucas irá por el triunfo, independientemente de que el césped sintético incomode el accionar del equipo.

Publicidad

“No vamos a poner excusas e iremos con todo por el triunfo”, reflexionó Villacrés, delantero que se perfila como titular en Guayaquil.

Además de la baja de Marcarié, tampoco podrá jugar el delantero paraguayo Lauro Cazal, debido a que no pudo ser habilitado en la Ecuafútbol. (D)

Publicidad

Juego
River - Aucas

Duelo de ascendidos
El partido entre auquistas y rojos es el reencuentro de dos clubes que jugaron en la serie B en el 2014. Aucas ascendió como campeón; River, segundo.