Antonio Naelson convirtió un polémico penal en tiempo de reposición y Querétaro se impuso el viernes 1-0 a Leones Negros, con tres ecuatorianos en cancha desde el inicio del encuentro.

En el arranque de la segunda fecha, en el conjunto de Guadalajara alinearon Jonathan González, Fernando Guerrero y Fidel Martínez.

Naelson, un naturalizado de origen brasileño, convirtió el penal a los 90 minutos para los 'Gallos Blancos', que siguen sin poder contar con Ronaldinho. El astro brasileño se presentó tarde a la pretemporada y se espera que debute en la tercera semana.

Publicidad

Querétaro alcanzó los cuatro puntos y es líder general a la espera del resto de partidos de la fecha.

La Universidad de Guadalajara, que ascendió al máximo circuito la temporada pasada, se quedó estancado con tres puntos y es octavo en la clasificación general.

En la tabla de cocientes que definen al equipo que pierde la categoría, los 'Leones Negros' suman un 1.0526 con el que se mantienen 15tos entre los 18 equipos. En México, desciende el equipo que acumula el peor promedio de puntos luego de seis torneos.

Publicidad

Detrás de la Universidad de Guadalajara están Veracruz (1.0385), Puebla (1.0233) y Chivas (1.0233).

El partido parecía que terminaba sin goles, pero el árbitro Miguel Flores marcó un penal por una falta de Félix Araujo dentro del área sobre Ángel Sepúlveda. Repeticiones de televisión mostraron que Araujo no tocó al jugador de Querétaro.

Publicidad

Naelson convirtió con tiro suave que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Humberto Hernández, quien se tiró al costado opuesto.