Más allá de las bajas que tendrá el Independiente del Valle en el 2015, debido a la salida de baluartes como: Júnior Sornoza, Fernando Guerrero, Jonathan González y Henry León, el entrenador del plantel, Pablo Repetto, se mostró optimista de que el equipo mantendrá el nivel cualitativo de las últimas tres temporadas.

En el 2012, el cuadro de Sangolquí fue cuarto. Al año siguiente, subcampeón; y en el 2014 se ubicó segundo en la tabla acumulada, aunque por el sistema de campeonato no clasificó para jugar la final.

“Sí, yo creo (que este año podemos ser protagonistas otra vez), si no, no estaríamos acá (...). Si no creyera tendría que dejar (este trabajo) y dedicarme a otra cosa”, reflexionó el estratega uruguayo.

Publicidad

No obstante, debido a las bajas citadas, sobre todo la de los ofensivos Sornoza, González y Guerrero, quienes formaban un trío desequilibrante detrás del punta Daniel Angulo, el estratega reconoció que será “un reto” rearmar el ataque.

Futbolistas como Julio Angulo, Armando Solís, Bryan Cabezas y Abel Cortez, quienes en años pasados actuaron poco debido a que estaban los titulares ‘inamovibles’, ahora “tendrán más minutos”, apuntó Repetto. También peleará un puesto el recientemente contratado Pablo Caballero, extremo diestro uruguayo, que se unió ayer a los trabajos en Chillo Jijón.

Reflexionó: “Quizá puedan pagar derecho de piso (por la inexperiencia), eso no lo sabemos. Pero si ellos están a la altura creemos que el equipo no va perder el potencial y nuevamente estaremos en sitios estelares”, puntualizó.

Publicidad

En este contexto, el adiestrador aseguró confiar en el plantel que tendrá para el 2015.

Emelec, ‘gran favorito’
Repetto, sin dudar, afirmó que “Emelec es el gran favorito” para ser campeón. Luego, ubicó a Barcelona y Liga de Quito. Y en tercer orden a su equipo, D. Cuenca y El Nacional. (D)

Publicidad

3 futbolistas llegaron
Dixon Arroyo, Carlos Quintero y Pablo Caballero fueron contratados para el 2015 por el Independiente del Valle. Mientras, el volante Mario Rizotto renovó un año más.

6 jugadores no siguen
Júnior Sornoza, Jonathan González y Fernando Guerrero, cedidos a México. No renovaron Andrés Oña, Henry León y Richard Porta. Cristian Núñez aún negocia su continuidad.