El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo; el ariete argentino del Barcelona, Lionel Messi, y el guardameta alemán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, lograron la mayor votación del mundo futbolizado, según la lista de finalistas desvelada por la FIFA y France Football.

Ellos se disputan el Balón de Oro a mejor jugador de la temporada 2014, que será entregado en una ceremonia en Zúrich, Alemania (12:30).

El guardameta Manuel Neuer se destacó en el Mundial Brasil 2014, participación que ayudó a Alemania a coronarse campeona después de ganar la final a Argentina.

Publicidad

Precisamente Lionel Messi arrastra la sombra de esa derrota, aunque expertos consideran que su aporte en ese certamen fue importante para que su selección llegara a la final.

Sin embargo, el jugador lusitano Cristiano Ronaldo se posiciona como el gran favorito para llevarse este distintivo por su destacada participación que empujó a su equipo, el Real Madrid, a coronarse ganador de la Liga de Campeones del continente europeo también el año pasado.

En la ceremonia también se escogerá al mejor director técnico masculino y femenino y al mejor gol marcado en el 2014.

Publicidad

Carlo Ancelotti (Real Madrid), Diego Simeone (Atlético) y Joachim Löw (selección alemana) son los aspirantes a hacerse con el prestigioso galardón en la categoría Mejor DT.

Mientras que la irlandesa Stephanie Roche disputará el premio al mejor gol del 2014 al colombiano James Rodríguez y al holandés Robin van Persie.

Publicidad

Los dos últimos jugadores anotaron formidables tantos en el Mundial Brasil 2014. (D)