El papa Francisco hizo público este viernes su apoyo a la candidatura de Roma para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

“Mis mejores deseos para la candidatura de Roma para los Juegos de 2024”, dijo el papa en una audiencia con deportistas y representantes del Comité Olímpico Italiano (CONI).

Aunque en vista de sus 78 años, el sumo pontífice dijo con una sonrisa: “No estaré ahí”.

Publicidad

El papa argentino no se expresó en cambio sobre la posibilidad de que algunas competencias se disputen en el Vaticano.

Medios italianos informaron en los últimos días que en caso de que Roma sea elegida sede de los Juegos, disciplinas como el tiro al arco o el badminton podrían disputarse en la Plaza San Pedro o en los Jardines Vaticanos.

El gobierno italiano dio a conocer el lunes pasado la postulación de Roma para organizar la máxima cita olímpica en 2024. La última vez que la ciudad había albergado los Juegos fue en 1960. El país organizó desde entonces dos Juegos de invierno, en Cortina d'Ampezzo 1956, y en Turín 2006.

Publicidad

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá la sede de los Juegos durante la asamblea general de 2017 que se celebrará en Lima, Perú.

Alemania también anunció su postulación para ser sede de los Juegos de 2024, pero debe definir aún si presenta a Hamburgo o Berlín. Otros países que manifestaron interés en presentar a una ciudad son Estados Unidos, Francia, Hungría, Turquía, Qatar y Sudáfrica.