Luigi Pescarolo, director técnico ecuatoriano, dialogó esta mañana con Radio City para analizar el empate 1-1 que dejó anoche la primera gran final entre Barcelona y Emelec por la corona del campeonato ecuatoriano 2014.

Pescarolo indica que Barcelona "ya se dio cuenta que a veces Emelec es muy vistoso (en su juego), pero improductivo a la hora de definir".

Los azules dominaron en gran parte el primer tiempo del encuentro y en pasajes del segundo. Al minuto 19, abrió el marcador por intermedio de Ángel Mena. El gol del empate (89m) lo anotó el salvador y figura de los amarillos, el argentino Ismael Blanco.

Publicidad

"Por el bien de nuestro fútbol, por lo que representa la escencia de nuestro fútbol, equipos como Emelec o el mismo Independiente del Valle, deberían tener la oportunidad de ser campeón. El fútbol que nos presenta Barcelona es muy mezquino, muy esquemático, pero es util y eso también hay que aprenderlo", explicó.

Para Pescarolo, el primer round no dio muchas sorpresas. "Barcelona tiene una estructura con cuatro hombres atrás, pero bien atrás; tres hombres en la mitad de la cancha y dos adelante. El juvenil Aarón Peñafiel realmente no pesa y no influye".

"Ya es hora que Barcelona en algún momento trabaje en divisiones menores, tanto por adquisiciones o por formación, pero no pueden seguir sin tener un jugador juvenil que marque algún resultado. En el caso de Peñafiel, fue cero en el primer tiempo.

Publicidad

"Barcelona sigue siendo un equipo muy largo, muy estirado, porque su linea defensiva (Franco Peppino y Luis Checa) tienen lentitud. Barcelona futbolísticamente no juega bonito, no es creativo, erra mucho los pases, pero es contundente; primero en el juego aéreo, en las pelotas paradas, y segundo, el único centro que se logró tirar desde el lado izquierdo, cuando ya había salido el juvenil Robert Burbano (82m), se produce la jugada de gol de Barcelona.

"Barcelona necesita un gol en el Capwell para poder nivelar en algo, ya se dio cuenta que a veces Emelec es muy vistoso pero improductivo a la hora de definir. Tiene una idea de juego porque tiene a jugadores de una calidad superior sobretodo en la posición, en la idea de mantener la pelota, de las llegadas a segunda línea, tiene una estructura, pero la respueta está ahí. Creo que no hay un partido que Emelec no reciba un gol, siempre tiene los mismos errores. En ese sentido Barcelona hace las cosas como tiene que hacerlas.

Publicidad

"Emelec tiene una defensa que no es muy segura, que tiene problemas", reiteró Pescarolo. (D)