Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para llevarse el Balón de Oro, que sería su tercero, aunque las preferencias del máximo mandatario de la UEFA, Michel Platini, no contemplen esa posibilidad.

A sus 29 años, es el cuarto máximo goleador de la historia del Real Madrid, segundo máximo anotador de la historia de la Champions League junto a Raúl González Blanco y máximo goleador de la historia de la selección portuguesa. Posiblemente, el jugador más en forma del planeta en estos momentos.

Comencemos por los títulos que ha conquistado con su club en la temporada 2013/2014:

Publicidad

Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa. Pese a que el portugués se perdió la final de Copa ante el Barcelona, consiguió 3 goles en 6 partidos, dos de ellos en la victoria de la vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid.

En la anterior edición de la Champions League batió el récord absoluto de goles que ostentaba su gran rival Leo Messi (con 14) marcando la friolera de 17 tantos. El número quince se lo marcó a otro candidato al balón de oro, Manuel Neuer, en el Allianz Arena y ante el Bayern de Múnich...

-Sigue leyendo el tema completo y mira un video en Diario As-.