El argentino Sergio Agüero mantuvo hoy con vida al Manchester City en la Liga de Campeones del fútbol europeo al anotar un "hat-trick" en la victoria por 3-2 ante el Bayern Múnich, en una quinta jornada que vio un festival del Chelsea en la goleada por 5-0 ante el Schalke.

Dos goles de Agüero en los últimos minutos dieron al City un vital y agónico triunfo al Manchester, que necesitaba hoy imperiosamente los tres puntos.

El conjunto inglés tuvo el mejor inicio posible ante el Bayern, ya que en menos de media hora de juego se vio adelante en el marcador, con un penal convertido por Agüero, y con un jugador más por la expulsión de Medhi Benatia por su infracción de último recurso en el área.

Publicidad

Pero el Bayern, ya clasificado como primero del Grupo E, consiguió dar vuelta en inferioridad numérica el partido gracias a los goles del español Xabi Alonso (40') y el polaco Roberto Lewandowski (45').

El City parecía así destinado a vivir un nuevo capítulo de la pesadilla en que se ha convertido la Champions para el club en los últimos años.

Sin embargo, en el cierre del partido apareció Agüero, que aprovechó el relajamiento del Bayern y los huecos en su defensa para anotar dos festejados goles a los 85 y 91 minutos.

Publicidad

El City alcanzó así la línea de la Roma y el CSKA Moscú, que suman también cinco puntos e igualaron hoy 1-1 más temprano en Rusia. El Bayern, líder con 12 puntos, perdió su primer partido del torneo.