Por 41ª ocasión Barcelona buscará su primera victoria en el estadio Casa Blanca, donde Liga de Quito, desde 1997, se ha tornado en invencible para los amarillos, que sí suman triunfos sobre los albos en la capital, cuando estos compartían con otros clubes la localía en el Olímpico Atahualpa.

Según Rubén Israel, entrenador canario, “las estadísticas no me generan nada diferente. Vamos a dejarlo todo este domingo (mañana) ante Liga” y aunque con el uruguayo coincide el zaguero Luis Checa –aseguró que la historia de frustraciones toreras en el feudo universitario quedan “al margen”– las cifras registran 27 victorias azucenas, trece empates y ningún juego ganado por los amarillos.

No obstante, Barcelona pretende sumar en Casa Blanca para seguir a la caza del puntero Independiente (40 unidades) e impedir que Liga (tercero, con 33) le arrebate el segundo lugar (35). Además, el factor anímico es alto entre los canarios tras someter a Emelec en el Capwell, el miércoles.

Publicidad

“Va a ser un partido lindo (contra los albos); los dos estamos con el mismo objetivo. Simplemente debemos hacer nuestro trabajo, si queremos estar en la final, que es ganar sí o sí”, aseguró el defensa Checa, quien tiene un lugar asegurado como titular.

Respecto a la imposibilidad, hasta ahora, de celebrar un triunfo en Casa Blanca durante 17 temporadas, el capitalino comentó: “Estamos dejando al margen un poco eso (los números desfavorables) más que todo porque necesitamos los tres puntos”.

“Tenemos la mentalidad puesta en hacer un buen trabajo. Ellos (los azucenas) tienen grandes jugadores, han mejorado mucho y hay que respetarlos. Pero pensamos que tenemos un equipo para ir a ganar allá”, añadió.

Publicidad

Checa añadió que la altura “es un mito” y que tampoco tienen presión por ese aspecto.

Mientras, Bosco Mendoza, médico de Barcelona, confirmó ayer que Christian Penilla tiene una fractura y mañana será otra vez baja.

Publicidad

“Es una fractura de un hueso sesamoideo (se encuentran en diversas articulaciones) que está a lado del hueso principal del dedo gordo. Es muy pequeño, pero es muy doloroso porque está localizado en el sitio donde el pie se mueve para impulsarse”, explicó Mendoza. Agregó que “probablemente” cambiarán el tratamiento del atacante, pero que por el momento no será operado “Pensamos que se recupere sin necesidad de una intervención”. Penilla cumple trabajos de gimnasio, terapia y descanso.

En otro orden, Michael Jackson Quiñónez podría jugar como titular.