El español Mikel Arteta, capitán del Arsenal, ya está recuperado de su lesión y se encuentra en condiciones de regresar con los 'gunners' en el encuentro del sábado (12:30 de Ecuador) ante el Manchester United por la jornada 12 de la Premier League.

Arteta, mediocampista de 32 años, sufrió una lesión en el tendón de la corva en el encuentro que su equipo igualó 3-3 ante el Anderlecht el 5 de noviembre por la Liga de Campeones.

También podría regresar en el Arsenal el delantero francés Olivier Giroud, que se recuperó más rápido de lo previsto de la fractura que sufrió en una pierna en un encuentro en agosto ante el Everton.

Publicidad

Pese a que ambos jugadores están ya disponibles, el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no quiso confirmar si verán acción el fin de semana.

"Giroud y Arteta están disponibles. Ahora la cuestión es ver qué tan preparados están para jugar. Pero ya están disponibles", afirmó el entrenador francés.

Mientras en los 'Diablos Rojos' la suerte es distinta. Su entrenador, el holandés Louis van Gaal, confirmó hoy que el atacante Radamel Falcao tiene una "nueva lesión" y necesitará al menos 2 semanas para regresar con el primer equipo. Luke Shaw está en duda.

Publicidad

También confirmó que Ángel Di María y David de Gea estarán disponibles para el encuentro del sábado.

Sobre la lesión de su compatriota Daley Blind, Van Gaal acotó: "No es tan grave como pensaban los doctores luego del partido. No estará ausente por 6 meses o algo parecido".

Publicidad

A comienzos de semana, el Manchester United tenía doce jugadores de la primera plantilla lesionados o en duda para el choque de este próximo sábado ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

El United, que ha sumado cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en once jornadas de liga, ocupan la séptima posición en la Premier League, con 16 puntos, a 13 del líder, el Chelsea.