El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, admitió hoy que hay jugadores "que todavía no han recuperado su verdadero nivel", pero confía en que lo hagan en los próximos partidos del torneo argentino de fútbol para así llegar en las mejores condiciones al Mundial de Clubes de Marruecos.

El director técnico fue optimista sobre la presencia del capitán, Leandro Romagnoli, quien se recupera de una luxación y fractura en el codo izquierdo. El enganche fue clave en la conquista de la Copa Libertadores.

"Hay jugadores que todavía no han recuperado su verdadero nivel futbolístico y creo que en los partidos que quedan y en las prácticas lo vamos a conseguir. Si llegan al nivel me van a ayudar", dijo.

Publicidad

San Lorenzo goleó 4-0 a Belgrano de Córdoba el último fin de semana por el torneo local, donde se ubica en la mitad de tabla con 20 puntos, muy lejos del líder River Plate (33) cuando restan tres fechas.

El juvenil Ángel Correa, transferido al Atlético de Madrid, es una de las ausencias clave del equipo que ganó la Copa Libertadores. Pero también hay otros jugadores importantes que aún no lograron volver a su mejor versión, como el caso de Héctor Villalba.

"No está jugando de titular todavía 'Tito' Villalba pero es muy importante y estamos luchando para que vuelva a su mejor nivel.

Publicidad

(Gonzalo) Verón también es muy importante, lo mismo (Martín) Cauteruccio", puntualizó Bauza.

Consultado sobre la recuperación de Romagnoli, el entrenador dijo que cree "que va a llegar bien a Marruecos".

Publicidad

El capitán, por su parte, dijo hoy que confía en llegar "bien" físicamente al Mundial de Clubes aunque "con poco fútbol".

En conferencia de prensa, Romagnoli contó que aún debe "trabajar mucho para volver a ganar la fuerza que tenía en el brazo y perder el miedo, sobre todo a caer".

Romagnoli se lesionó el 26 de octubre pasado, en la derrota 1-0 frente a Lanús. En ese partido, fue reemplazado a los 36 minutos por Gonzalo Verón.