Lionel Messi desató un terremoto en Barcelona con unas declaraciones en las que puso en duda su futuro con el club catalán. De inmediato el debate se volvió imparable: ¿Tiene el argentino fecha de caducidad con los blaugranas?

Cada frase lanzada por Messi en una entrevista publicada el martes por el diario argentino Olé fue escrutada ayer. Por ejemplo, cuando dijo: “Hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas”.

Messi jugó el martes en Manchester con la selección argentina y llegó a Barcelona a las tres de la madrugada. A esa hora lo esperaron varios periodistas, que le preguntaron si deseaba matizar sus declaraciones. El argentino, con contrato hasta el 2018, miró al suelo y se metió en un taxi en silencio.

Publicidad

Para entonces, los periódicos de Barcelona se imprimían con un asunto central: el futuro de Messi.

“Inquietante”, tituló ayer Sport, mientras Mundo Deportivo aseguró que el futbolista sufre un “desgaste personal” por las críticas que recibe.

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, asistió ayer a un acto y cuando fue preguntado por las palabras del argentino eligió idéntica opción. Más silencio.

Publicidad

Si Messi y Bartomeu no hablaron, sí lo hizo su padre Jorge, quien es también su representante. “A día de hoy no hay nada de nada (sobre un posible traspaso). El pensamiento es quedarnos aquí, pero como la gente lee entre líneas se exagera”, afirmó al diario La Vanguardia.

Es complicado (asegurar su continuidad en el club catalán), más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona.Lionel Messi, jugador blaugrana