Los hinchas de Aucas viven un carnaval por estos días. Cada semana ven más cerca el retorno a la serie A (la última ocasión que jugaron en esta categoría fue en el 2006). El pasado domingo, el ídolo quiteño ganó a la Universidad Técnica de Cotopaxi 2-1 , y con ese triunfo se consolidó como líder de la B.

El cuadro oriental llegó a 74 puntos y, con 18 por disputarse, le sacó 4 su escolta, River Plate, y 10 a Técnico Universitario y Liga de Portoviejo, tercero y cuarto, respectivamente. Solo ascenderán dos.

Juan Silva, DT oriental, dijo que deberán acumular 84 puntos para ascender; no obstante, el festejo podría darse antes.

Publicidad

El pasado domingo, en el estadio Gonzalo Pozo, la primera alegría para los parciales de Papá llegó cuando José Quinteros anotó el de apertura (15m). Sin embargo, casi enseguida Kevin Jauch apagó la algarabía de más de 7.000 hinchas (19m). Mas, Jairo Padilla devolvió la fiesta a los presentes (55m).

En Azogues, River Plate tuvo que esforzarse al máximo para empatar con el Deportivo Azogues. Henry Rúa (24m) abrió el marcador para el guacamayo; y Mario Barrionuevo sentenció la pizarra 1-1, a los 81m.

El Rodillo rojo defraudó a sus hinchas y cayó 0-1 ante Delfín. Víctor Macías puso el gol (89m). La Capira tampoco pudo de local. Empató a 1 con Macará. César Villacís adelantó a la visita (72m) y Gustavo Asprilla logró la igualdad (84m).

Publicidad

Espoli y Dep. Quevedo también empataron (a 2). Diego Armas (13m) y Fernando Lara (90m +2) convirtieron para los policías; en tanto que Jimmy Mendoza (2m y 85m) hizo los tantos fluminenses.

En la parte baja de la tabla acumulada, el Municipal Cañar quedó muy comprometido con el descenso a la segunda categoría tras caer por 1-0 ante el Imbabura. Samuel Giménez anotó a los 88 minutos.