El base Steve Nash de los Lakers de Los Ángeles fue descartado de la temporada debido a que padece una lesión en la espalda, lo que pone en duda la continuidad de la carrera del dos veces Jugador Más Valioso de la NBA.

Los Lakers y Nash anunciaron ayer su decisión conjunta, menos de una semana antes de que comience la que habría sido la 19ª campaña en la liga para Nash, de 40 años. En la pasada temporada solo participó en 15 partidos debido a una irritación en las terminaciones nerviosas, pero esperaba tener un buen regreso luego de varios meses de rehabilitación.

En lugar de ello, el canadiense solo estuvo en tres amistosos antes de sentir más dolor en la espalda. Luego sufrió un esguince muscular en esa área mientras cargaba maletas.

Publicidad

El basquetbolista ha participado en 65 partidos desde que los Lakers lo obtuvieron a cambio de cuatro jugadores en el draft del 2012, en un intento por formar un equipo que contendiera por el título construido alrededor de Kobe Bryant, el español Pau Gasol, Dwight Howard, y Nash, objetivo que fracasó estrepitosamente.

El canadiense está en tercer sitio en la lista histórica de la NBA de más asistencias, solo detrás de John Stockton y Jason Kidd. Es también el mejor cobrador de tiros libres desde que se fundó la liga, con 90,4% de efectividad.