Una persona murió atropellada y al menos tres resultaron heridas, una de ellas de bala, durante una pelea protagonizada este domingo por hinchas de Palmeiras y Santos, informó la policía militarizada.

La batalla campal entre aficionados de ambos clubes, que hoy se midieron en partido válido por la vigésima novena fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, llegó a bloquear la vía Anchieta, una de las principales arterias de acceso a la ciudad de Sao Paulo.

Según las primeras informaciones, la persona muerta era integrante de la “barrabrava” del Palmeiras “Mancha Alviverde” y murió atropellada. Otros dos aficionados también fueron arrollados por vehículos y están ingresados en un hospital de la región, uno de ellos en estado grave.

Publicidad

Se desconocen los motivos que ocasionaron la pelea. La policía investiga la posibilidad de que se haya tratado de una emboscada hecha por hinchas de Palmeiras a sus contrincantes, que llegaban en dos autobuses desde la ciudad de Santos hacia la capital paulista, sin escolta.

Según medios locales, los autobuses fueron interceptados por un grupo de hinchas de Palmeiras que estaban armados con cuchillas, hachas y otros objetos contundentes.

Testigos citados por el portal G1, del grupo Globo, dijeron que los hinchas de Palmeiras fueron en automóviles y motos hasta el kilómetro 18 de la vía Anchieta, para aguardar el pasaje de los autobuses del Santos, que transportaban a integrantes de la hinchada "Torcida Jovem".

Publicidad

Cuando los vehículos pasaron por el lugar, el grupo los atacó arrojando piedras y palos, dando inicio a la pelea.