El futbolista Isaac Mina, a través de un documento escrito, solicitó a la Ecuafútbol que mantenga la suspensión sobre Deportivo Quito, si es que este club no le cancela un dinero que le adeuda.

El zaguero exige que se cumpla con el dictamen emitido por la Cámara de Mediación y Resolución de Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyo ente dispuso que los chullas deben pagar a Mina.

Este veredicto, contó el jugador, ha sido incumplido por el D. Quito, “en todos los plazos”, y por tanto ahora pidió a la Comisión Disciplinaria que aplique el reglamento y sancione al club.

Publicidad

Una vez que el D. Quito ya fue suspendido en la FEF y no podrá jugar el próximo domingo ante Emelec, si es que no cancela hasta hoy (18:00) un monto de casi $ 250 mil, el jugador pidió que se mantenga la pena hasta el día en que se le cancele.

Además, el esmeraldeño, quien militó en el club azulgrana entre el 2008 y 2013, tiempo en el cual alcanzó tres títulos, fue tajante y dijo que no desea “allanarse a ningún acuerdo de pago, ni ninguna medida de mediación por parte de la Asociación de Futbolistas”.

La directiva chulla afirmó que no pagará nada en este momento, y pidió una moratoria mínima de un año para comenzar a cancelar.