El exmediocampista de la Selección Nacional, Juan Carlos Burbano, comentó sobre el partido de despedida de Iván Hurtado, que se jugará hoy a las 18:00 (hora de Ecuador) en Nueva Jersey, contra El Salvador.

Burbano, quien fue técnico interino de El Nacional en el 2009, dijo en entrevista a Radio City, que se ha dejado pasar tanto tiempo para que Hurtado se despida de la Tri, justo en estos momentos en que el fúbol ecuatoriano a traviesa una aguda crisis económica. 

"Iván es uno de los defensas históricos que ha tenido la Selección, tal vez el mejor que ha tenido en la historia Ecuador y realmente se lo merece pero no sabemos si es a tiempo la despedida porque se ha dejado pasar tanto tiempo para hacerlo justo ahora que está ocupando una posición muy delicada", dijo.

Publicidad

"Iván queda con un gran compromiso para los siguientes días, hacer un trabajo importantísimo en la labor de la agremiación porque los compañeros futbolistas necesitan de él y todo el mundo va a estar pendiende de cuál va a ser su actuación en los días posteriores", añadió.

Con él coincidió el defensa central de Barcelona, Luis Checa, quien indicó luego del entrenamiento que el cuadro canario realizó esta mañana, que no era prudente que Hurtado se despida en estos momentos de crisis.

"Por el momento que está pasando el fútbol ecuatoriano no era el momento de hacer ese tipo de cosas, pero cada quien sabe lo que hace, creo que Iván, futbolísticamente, ha dado mucho a este país, nadie desmerece lo que ha hecho, pero no era el momento indicado por la crisis del fútbol ecuatoriano".

Publicidad

Sobre el desempeño de Sixto Vizuete

Juan Carlos Burbano, quien integró la platilla de jugadores que disputó el Mundial de Japón-Corea 2002, dijo que le agrada ver caras nuevas en la Tri.

Publicidad

"A mi me ha gustado la aparición de caras nuevas en la Selección son jugadores muy interesantes, como Joao Plata, (Juan) Cazares, Jonathan González, son gente interesante que podrían darle un nuevo aire a la Selección", indicó.

Sin embargo dijo que duda que Sixto Vizuete continúe como entrenador de la Selección porque "aquí en Ecuador nos cuesta creer que un ecuatoriano pueda hacerse cargo de una Selección y darle el apoyo y la continuidad (...) Es muy difícil (que se quede como DT de la Tri)", manifestó.

Escuche la entrevista completa en donde también habla sobre la no convocatoria de Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo a la Selección; y sobre la polémica portada del diario británico The Sun, en el que supuestamente Antonio Valencia habría enviado fotos a dos mujeres. 

Audio cortesía de Radio City

Publicidad