Regresó Iker Casillas de su corta ausencia y estuvo bien. No recibió ningún gol, paró lo que le llegó y la suerte lo amparó en la forma de fallos del Villarreal ante puerta. Pobre Villarreal. Jugó muy bien y remató muy mal. Enfrente, el Real Madrid fue dos equipos: uno hacia arriba, bueno y con puntería, y otro atrás, descubierta su defensa otra vez por poca protección de la media. Cedió cantidad de ocasiones hasta que el Villarreal paró, desanimado y cansado, hacia el minuto 55. Luka Modric y Cristiano Ronaldo resolvieron el partido con dos goles muy bonitos. Cristiano ya lleva diez en esta Liga. Y estamos en septiembre...

Regresó después Xavi Hernández en el Camp Nou de una ausencia más larga. Solo había jugado un ratito. Fue de menos a más, como el Barça, y acabó completando un recital. "Para hablar de Xavi hay que ponerse de pie", dijo Joaquín Caparrós en la sala de prensa. Bonito homenaje de un hombre de fútbol a otro hombre de fútbol. El Barça, que se adelantó por un fallo del Granada, terminó disfrutando y haciendo disfrutar a los suyos. Neymar hizo tres, en papel de oportunista, Lionel Messi hizo dos y dio otros tantos, el primero de ellos a Iván Rakitic. En total fueron seis. El Barça sigue con la portería a cero. Y Xavi está de vuelta.

Regresó, también, Diego Simeone de su arresto en esos palcos acristalados en los que se comía las uñas. Y regresó para bien. El ojo del amo engorda el caballo. Simeone, ahí abajo, es vitamina para sus futbolistas, que ayer despacharon con un sonoro cuatro a cero al Sevilla, al que se esperaba con recelo.

Publicidad

El Sevilla olvidó un poco el juego y planteó un partido de poder a poder, y ahí quien pudo fue el Atleti. Mario Mandzukic, que se batió con su máscara, se ganó el reconocimiento del público. Y el mexicano Raúl Jiménez marcó por fin el gol que tanto estaba necesitando. En fin: tres regresos con victoria y esto sigue

Neymar hizo tres, en papel de oportunista, Messi hizo dos y dio otros tantos, el primero a Rakitic. En total fueron seis. El Barça sigue con la portería a cero.