Paso a paso Barcelona cumple su objetivo de reafirmarse como líder absoluto del torneo nacional. Ayer venció con contundencia por 0-2 de visita a Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y consiguió sumar 16 puntos, cinco más que su escolta Mushuc Runa.

Cristian Penilla, a los 19 minutos, y Pedro Velasco (90+3m) sentenciaron la victoria amarilla en la séptima fecha.

Pese a la victoria canaria, en la primera parte del cotejo ambos equipos tuvieron dificultades para generar ataques, por la fuerte marca que impusieron en el medio campo.

Publicidad

Inicialmente el local se insinuó en el arco de Máximo Banguera, con cabezazos y remates de media distancia generados por los argentinos Juan Manuel Cobelli, Alejandro Frezotti y el ecuatoriano Walter Zea.

Por su parte, Barcelona tuvo en Michael Jackson Quiñónez a un generador de ataque y en una acción suya se concretó el primer tanto canario. El volante cedió un pase a Penilla, este ingresó al área y ante la salida del golero Hamilton Piedra, sacó un zapatazo a los 19m.

Los morlacos intentaron reaccionar con las arremetidas de Cobelli, pero el delantero fue frenado por la zaga amarilla.

Publicidad

En la segunda etapa, el equipo de Guillermo Duró contragolpeó con el ingreso de Juan José Govea, mientras que Barcelona perdió sorpresa tras la salida de Quiñónez.

Sin embargo, con los ingresos de Luis Caicedo y Mario Martínez, la circulación del balón mejoró para el visitante.

Publicidad

A los 72m, Penilla, tras dejar en el camino a un rival, se metió al área, pero se apresuró y remató desviado. El gol llegó en la última jugada; otra vez Penilla dominó el balón desde el campo torero, habilitó a Velasco, que sentenció el 0-2.