Barcelona sigue firme en su camino para ganar la segunda etapa del campeonato nacional y disputar la final ante Emelec. Los canarios vencieron 2-0 al Deportivo Cuenca por la séptima jornada.

Los toreros ganaron con las anotaciones de Cristian Penilla (20m) y Pedro Pablo Velasco (90+3) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con la victoria, los amarillos lideran la II etapa del torneo con 16 puntos y los cuencanos se quedaron en el sexto lugar con 9 unidades.

Publicidad

El Cuenca trató de someter a los jugadores amarillos desde el arranque del compromiso. Con los centros de Andrés López y Walter Zea, el expreso austral trató de complicar a José Luis Perlaza y el argentino Franco Peppino, pero no se dejaron sorprender.

Tras no encontrar resultados con esa estrategia, los azuayos buscaron llegar por el centro de la cancha con toques cortos y tiros de media distancia para intentar doblegar al portero Máximo Banguera.

Mientras que los amarillos aprovecharon un mal despeje de Diego Jerves y abrieron el marcador. Cristian Penilla recogió el balón y armó una pared con Ely Esterilla, quien le devolvió el pase al primero y definió ante la salida del portero Hamilton Piedra (20m).

Publicidad

Luego del gol, Barcelona pasó a tomar el control del encuentro, pero Esterilla y Penilla no pudieron marcar la segunda; sobre el final de la primera etapa, Elvis Bone venció al arquero Banguera, pero el juez anuló la jugada porque estaba en fuera de juego.

En la segunda etapa el duelo se tornó dramático para los hinchas, porque el Deportivo Cuenca trató de poner el empate y los canarios desperdiciaron las oportunidades para poner la segunda anotación.

Publicidad

A los 73, Penilla superó la marca del defensa Elvis Bone y cuando salía el portero Piedra remató desviado; tras esta llegada, el Cuenca llegó con los avances gestados por Andrés López y Alejandro Frezotti, pero no causaron ningún daño.

Mientras que los toreros aprovecharon un contragolpe en los minutos de descuento y Pedro Pablo Velasco selló la victoria (90+3).

El próximo viernes, el Cuenca recibe a Mushuc Runa a las 20:00; mientras que el sábado, Barcelona se medirá a Olmedo en el estadio Monumental a las 17:00.

Alineaciones

Publicidad

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Elvis Bone, Silvio Gutiérrez, Rodrigo Mieres; Alejandro Frezzotti, Diego Jerves (Juan Govea, 46m), Andrés López (Galo Corozo, 65m), Walter Zea; Hugo Bargas; Juan Cobelli, Luis Santana (David Matute, m65). DT. Guillermo Duró.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno (Luis Caicedo, 46m); Álex Bolaños, Ely Esterilla (Mario Martínez, 66m), Michael Jackson Quiñónez (Flavio Caicedo, 56m), Jeison Domínguez; Cristian Penilla, Cristian Suárez. DT. Rubén Israel.

Árbitro: Roddy Zambrano.

Estadio: Alejandro Serrano Aguilar.