La plantilla del Barcelona Sporting Club ya se encuentra en Guayaquil luego de sufrir la eliminación de la Copa Sudamericana ante Libertad en Asunción, Paraguay, por el marcador global de 2-1.

Jorge Egüez, coordinador del cuadro torero, evitó que los jugadores tengan contacto con la prensa durante su arribo al aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

Ante esto, Rubén Israel, técnico de los amarillos, dijo que no iba a dialogar con los periodista.

Publicidad

Previo a llegada de los canarios al país, Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol de la institución, comentó que el torneo internacional quedó atrás. “Teníamos mucha ilusión con ese torneo pero lastimosamente fuimos eliminados”.

“Ahora nos dedicaremos solo al campeonato. Tuvimos un calendario bien complicado, con partidos de alta envergadura como Libertad y Emelec con menos de 72 horas de descanso y un viaje de cerca de 12 horas”, explicó el directivo en una entrevista con la radio quiteña Área Deportiva.

Agregó: “Me dejó satisfecho el sacrificio de todos los jugadores y ver esa entrega hasta el final después de un viaje tan pesado. Lastimosamente no alcanzó esa entrega y ahora el equipo se mentalizará al cien por ciento en el torneo local, nuestro objetivo es ganar esta etapa y la final”.

Publicidad

Los canarios enfrentarán el domingo al Deportivo Cuenca a las 13:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la séptima jornada de la segunda etapa del campeonato nacional.