Optimistas. Así se mostraron los jugadores de la Universidad Católica antes del viaje hasta Talcahuano, ciudad chilena donde los santos enfrentan hoy (16:00) al Huachipato, en juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Ese ánimo hizo que incluso dejaran de lado el mal momento que atraviesan en el torneo local (en zona de descenso) y se ilusionaran con alcanzar un resultado positivo en el estadio Compañía Aceros del Pacífico, con miras a tratar de clasificar a octavos de final del certamen.

“Queremos hacer historia en la Sudamericana”, declaró Armando Wila, artillero del torneo ecuatoriano con 12 tantos, y sobre quien pesa la responsabilidad de anotar esta noche.

Publicidad

“No importa quién haga los goles, lo importante será que logremos un buen resultado”, declaró Wila, autor de un tanto en el partido ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela, al que eliminaron en la anterior fase, en la tanda de los penales.

El optimismo fue más allá en el caso del DT Luis Soler, quien, en su cuenta Twitter, escribió tener “toda la fe puesta” en sus dirigidos, en clara alusión a poder conseguir un marcador que le favorezca de cara al juego de vuelta en Quito.

Para este encuentro, el estratega argentino no podrá contar con el atacante Romario Ibarra, quien está lesionado.

Publicidad

Huachipato, dirigido por el chileno Mario Salas, avanzó en la Sudamericana, tras ganar por partida doble (3-1 y 2-3) al San José de Bolivia.


puesto en chile

El Huachipato, rival de hoy de Universidad Católica, ocupa ese casillero en el torneo Apertura de Chile (14 puntos en ocho fechas). En la última jornada empató a 2 con el Antofagasta.

Publicidad

Huachipato
Jiménez; González, Muñoz, Merlo, Vejar; Povea, Ezquerra, Arrué, Rodríguez; Simón, Vilches.
DT: Mario Salas.

U. Católica
Galíndez; Méndez, Uglessich, Cangá, Carabalí; E. Patta, Martínez, Godoy, H. Patta,;Wila, Benítez.
DT: Luis Soler.

Árbitro: Andrés Cunha (uruguayo).
Hora: 16:00.
Estadio: Compañía Aceros del Pacífico.
Transmite: Fox Sports.