Chile derrotó por 3-0 a Bolivia este martes, por la tercera jornada del Grupo B de la Copa América de fútbol femenino, con lo que la selección altiplánica quedó eliminada del torneo.

La Roja venció con goles de Francisca Lara, Carla Guerrero y Daniela Zamora para sumar dos triunfos consecutivos y aproximarse a la fase final, mientras que las bolivianas registraron su tercera derrota, sin convertir hasta ahora y cargar 14 tantos en contra.

En la fecha, que se disputa en Cuenca, se miden a segunda hora Argentina y Paraguay, mientras que descansa el monarca Brasil.

Publicidad

En la cuarta y penúltima jornada de la serie B, del jueves en Cuenca, se jugarán los choques Bolivia-Paraguay y Chile-Brasil.

En el Grupo A, Colombia y Ecuador tienen 6 puntos, Venezuela y Uruguay 3, y Perú 0. En la cuarta fecha, del miércoles en Ambato, se disputarán los cotejos entre venezolanas y peruanas, y ecuatorianas y colombianas.

Los dos primeros de cada serie pasarán a un cuadrangular final, en el que se enfrentarán todos contra todos.

Publicidad

Brasil es pentacampeón de la lid (1991, 1995, 1998, 2003 y 2010) y Argentina obtuvo la corona del 2006.

La Copa América de Ecuador 2014 concederá dos cupos para el Mundial de Canadá 2015, mientras que el tercero disputará una repesca con un representante de la Concacaf. Los cuatro primeros también clasificarán para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Publicidad

Además, el campeón se adjudicará el único boleto de Sudamérica para los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. De ser Brasil, anfitrión de las competiciones, sellará pasaporte el segundo.