La suiza Martina Hingis buscará el sábado su segundo título de dobles en el Abierto de tenis de Estados Unidos, 16 años después de haber conquistado el primero.

“La verdad que hace bastante de eso”, dijo sonriente la suiza, que cumplirá 34 años el 30 de septiembre y, junto con la italiana Flavia Pennetta, derrotó este jueves a la zimbabua Cara Black y la india Sania Kirza por 6-2 y 6-4.

Número uno del mundo en individuales a los 16 años, Hingis fue una niña prodigio del tenis que se retiró a los 22 años para regresar luego al circuito con buenos resultados y retirarse definitivamente de los individuales tras un doping positivo por cocaína.

Publicidad

“Con Flavia nos entendemos muy bien, creo que eso es clave”, analizó la suiza, campeona del US Open en individuales en 1997 y en dobles al año siguiente, y que regresó recientemente al circuito para jugar en dobles. En marzo ya ganó Miami junto a la alemana Sabine Lisicki.

Hingis y Pennetta se medirán en la final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, vencedoras hoy de la japonesa Kimiko Date-Krumm y la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3.