El Manta logró ayer su primer punto en la segunda fase del campeonato ecuatoriano, pero el empate a 1 con Universidad Católica mantiene a los atuneros, que fueron locales en el estadio Jocay, ante cerca de 350 espectadores, en el fondo de la tabla de posiciones de la etapa y de la clasificación general.

Los mantenses, ahora dirigidos por el colombiano Armando Osma, están en zona de descenso, pero tuvieron un breve lapso de alegría cuando convirtieron ayer su gol ante los camaratas y hubo esperanza de una victoria que no llegó.

Tras un tiro de esquina Mariano Uglessich anotó a los 4 minutos el tanto de los capitalinos al vencer la resistencia de Geovanny Camacho. Pero el ataque del Manta respondió y a los 16m Miller Castillo, en una acción rápida, concretó la igualdad que sería definitiva.

Publicidad

Los locales no aprovecharon el desgaste físico de Católica, que había jugado el miércoles pasado por la Copa Sudamericana, tampoco el tener superioridad numérica por la expulsión de Armando Wila (32m) porque luego se emparejó la situación cuando Jefferson Villacís recibió tarjeta roja (59m).

En rueda de prensa, Osma indicó que el Manta hizo un partido ordenado, pero que el gol de Católica, recibido tan tempranero, complicó el planteamiento. El colombiano lamentó aún la incapacidad de sus dirigidos para aprovechar las pocas ocasiones de gol que generan.

Mientras, para el argentino Luis Soler, DT de los santos, el compromiso fue muy complicado por el rival y el horario. Reconoció que no estaban en plenitud física luego del periplo a Venezuela que, entre salida y retorno, les tomó cinco días. Pese a aquello, el técnico elogió a sus pupilos por haber frenado el juego atunero.