Emelec cayó goleado 5-0 ante Independiente del Valle en Sangolquí en partido por la quinta fecha del campeonato nacional.

El campeón nacional no pudo ante un Independiente que en los primeros quince minutos del encuentro ya ganaba con comodidad 2-0, aprovechando la desconcentración de la defensa visitante.

El volante Junior Sornoza, a los nueve minutos de juego, y Daniel Angulo, a los 13, pusieron a ganar a los locales.

Publicidad

Tras la segunda anotación fue expulsado el técnico millonario Gustavo Quinteros por reclamos al árbitro Roddy Zambrano.

En el minuto 35 llegó el tercer tanto, obra de Jonathan González.

Para el segundo tiempo llegaron dos más; a los 62 aumentó el uruguayo Christian Núñez, mientras que el 5-0 lo puso Fernando Guerrero, tras aprovechar un error defensivo eléctrico.

Publicidad

Primer tiempo

Independiente tomó la iniciativa y llegó con peligro en los primeros minutos, ocasionando que la zaga azul ocasione falta. Producto de una falta se cobró un tiro libre por el lado izquierdo y el balón llegó a Sornoza quien puso el primero a los nueve minutos.

Publicidad

Cuatro minutos después, Angulo amplió el marcador tras culminar una jugada con Jonathan González.

El tercero llegó tras un pase al área de Mario Pineida para que aparezca Jonathan González y supere con un remate que no pudo ser atajado por el arquero Esteban Dreer.

Segundo tiempo

Para la segunda fase, el cambio de Robert Burbano por el volante Javier Charcopa en Emelec no surtió efecto en el equipo de Quinteros que buscaba algún gol inicial que le permita acortar cifras en el marcador.

Publicidad

Ángel Mena y Luis Miguel Escalada no supieron llegar con claridad al arco de Azcona; de la ansiedad azul se aprovechó Independiente para aumentar el marcador.

A los 62 minutos, una corrida de Jonathan González por la banda derecha le da un pase al uruguayo Núñez, quien pone la cuarta.

Fernando Guerrero puso el quinto tras coger un balón mal rechazado por John Narváez y este eludió a Dreer para la quinta anotación.

ALINEACIONES

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Mario Pineida; Jonathan González, Mario Rizotto, Henry León (Jefferson Orejuela, 64m), Fernando Guerrero; Junior Sornoza (Richard Porta 70m) y Daniel Angulo DT: Pablo Repetto

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra; Robert Burbano (Javier Charcopa, 46m), Miler Bolaños, Ángel Mena (Marcos Mondaini, 56m); y Luis Escalada DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Rumiñahui, Sangolquí

Arbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a H. León (31m), C. Núñez (78m), del Independiente; P. Quiñónez (15m), Bolaños (18m), Bagüí (31m) y Escalada (72m), de Emelec.

Hora: 17:00