Lionel Messi, Marcos Senna, Arturo Vidal, Juan Iturbe, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano o Ricky Álvarez serán algunos de los más de veinte futbolistas latinoamericanos que se darán cita el 1 de septiembre en Roma para disputar el "Partido por la Paz" de carácter interreligioso.

El encuentro, inspirado en la figura del papa Francisco, está organizado por la iniciativa Scholas Occurrentes del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el exjugador argentino Javier Zanetti.

Entre los futbolistas del continente latinoamericano que saldrán al césped del Estadio Olímpico de Roma en favor de la paz también estarán exestrellas mundiales como el chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho o el colombiano Carlos Valderrama.

Publicidad

Los argentinos Ezequiel Lavezzi, Juan Pablo Carrizo, Mauro Icardi, Esteban Cambiasso o Fernando Tissone son otros de los nombres que ya están incluidos en el cartel del "Partido por la Paz", como también lo están los exfutbolistas argentinos Gabriel Heinze y José Chamot, y el colombiano Iván Córdoba.

Junto a ellos, estará presentes el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, y el actual seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, entre otros.

Un equipo lleno de actuales y viejas glorias futbolísticas en el que también habrá cabida para jugadores de otras nacionalidades como los españoles Mikel Arteta o Andrés Palop Cervera, los italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, el camerunés Samuel Etoo, el alemán Mesut Özil o el francés Zinedine Zidane, entre otros.

Publicidad

Los jugadores se dividirán en dos equipos que estarán dirigidos por Tata Martino y el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, y capitaneados por Zanetti y Buffon.

La recaudación de este evento se destinará al proyecto "Una alternativa de vida" que creará una red de escuelas en Buenos Aires, según explicaron los organizadores del evento deportivo.

Publicidad

Además, todos los participantes serán recibidos por el papa Francisco el día antes del encuentro en Ciudad del Vaticano.

El responsable de las relaciones con Argentina para la Secretaría de Estado vaticana, Guillermo Karcher, no descartó este lunes que el pontífice participe a través de un vídeo o con el envío de algún mensaje.

Lo que es seguro es que Jorge Bergoglio no estará presente, ni tampoco verá el partido por televisión, según afirmó Karcher.