La Federación Ecuatoriana de Fútbol, por intermedio de su procurador judicial Alejandro Vanegas, dio a conocer este viernes el inicio de acciones legales contra Rodrigo Paz (presidente vitalicio de Liga Deportiva Universitaria de Quito), por las supuestas calumnias realizadas en el diario capitalino La Hora en contra del presidente del organismo, Luis Chiriboga.

"El Señor Rodrigo Paz dio declaraciones con el fin de desacreditar la imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Ing. Luis Chiriboga, como consecuencia de este acto, utilizando las redes sociales publicaron miles de mensajes ofensivos, por lo que la FEF va a iniciar acciones penales en contra de quienes escribieron en Twitter y Facebook las calumnias", dijo Vanegas en declaraciones recogidas por el sitio oficial de la Federación.

Vanegas también comentó que las personas quienes en las redes sociales hicieron supuestas calumnias contra Chiriboga, tendrán la oportunidad de borrar dichos comentarios, pero si no lo hacen el organismo iniciará el proceso legal.

Publicidad

Según el abogado, la FEF ya tiene identificado un grupo de 122 personas en Quito y Guayaquil como autores de insultos a Chiriboga.