1) “Un familiar por cada uno de los jugadores” resolvió la FEF llevar al Mundial con gastos pagados, pero cuatro (Óscar Bagüí, Antonio Valencia, Máximo Banguera y Jefferson Montero) canjearon sus cupos. El paquete turístico costó $ 15.453 por persona (cifra que se desprende de lo que pagó este Diario por sus enviados). ¿Ese dinero fue para los tricolores que hicieron el canje?

2) Tampoco por qué invitaron a presidentes de Asociaciones Provinciales que no tienen balompié en la serie A, pese a que se justifica como agradecimiento a su apoyo al “proceso eliminatorio”.

3) No se aclara si la agencia Moon Travel (Viajes Luna, en español), “la mayorista que organizó los paquetes turísticos a la Copa del Mundo”, tiene relación con Vinicio Luna, coordinador de selecciones de la Ecuafútbol.

Publicidad

4) No se explica por qué varios directivos invitados al Mundial recibieron viáticos de $ 400 diarios en Brasil si hospedaje, traslado interno, boletos y comidas estaban cubiertos.

5) Por qué el Comité Ejecutivo de la FEF aprobó que fueran invitados, con gastos pagados, familiares de directivos de la entidad.

6) No se explica por qué la Ecuafútbol llevó 111 invitados y con qué dinero se pagó.