La única idea que ronda en la cabeza de los jugadores del Deportivo Quito es ganar el próximo domingo a Barcelona. No hay otra opción, dijeron. Y para ello, Édison Vega, Dennys Quiñónez y Édder Fuertes coincidieron ayer en que la fórmula será tapar la salida de los toreros por las bandas.

“La clave será manejar el medio campo, tener el balón y taparles los espacios a los delanteros (de Barcelona), que sabemos son rápidos, sobre todo por las bandas”, comentó Vega, antes del inicio de la práctica de los azulgranas en el complejo Ney Mancheno, sitio de entrenamiento de los quiteños.

El capitán de los chullas consideró que los atacantes amarillos (Mario Martínez, Ely Esterilla y Federico Nieto) son fuertes y rápidos, y si logran frenarlos, habrá muchas opciones de hacerles daño a los canarios. “Ojalá estemos efectivos adelante”, se esperanzó.

Publicidad

Similar fue el criterio de Quiñónez, quien aseguró que el equipo canario “es difícil porque tiene buenos jugadores”.

Édder Fuertes, al igual que Vega, estimó que lo ideal será “tapar a los jugadores rápidos de Barcelona, que sobre todo van por afuera”. Además, elogió a Michael Jackson Quiñónez, de quien dijo está “en un muy buen momento”.

Olvidar traspié
Los futbolistas dijeron también que buscarán el triunfo sobre el Ídolo del Astillero para olvidar la derrota (4-0) ante Liga de Loja, a la que calificaron como una falsa presentación; es más, se mostraron seguros de pelear los primeros puestos para clasificar a un torneo internacional en el 2015.