La primera victoria de Barcelona en la segunda etapa del torneo nacional (3-1 ante Liga del Loja el domingo) levantó el ánimo de los amarillos, que no ganaban en el estadio Monumental desde el 27 de julio pasado, ante el mismo rival (4-0).

“Es un buen triunfo por lo anímico, por el momento en que llega y por los puntos en la tabla”, reconoció el timonel canario Rubén Israel luego del encuentro ante los sureños.

Barcelona, que aspira a ser finalista para conseguir su 15ª corona, no tuvo un acertado inicio en la segunda fase, ya que con un empate (0-0 ante U. Católica) y una derrota (2-0 contra Mushuc Runa) se ubicaba en las últimas posiciones de la tabla. Con el triunfo del domingo ascendió a la sexta casilla.

Publicidad

“A pesar de no haber tenido los resultados en el inicio del campeonato, hicimos el esfuerzo, generamos las opciones necesarias pero no se pudo. En este partido (ante los lojanos) tratamos de no jugar al pelotazo, generamos sociedades. Sencillamente hoy (el domingo) se pudieron concretar los goles”, destacó el DT uruguayo.

Israel señaló que su plantel fue claro dominador del partido con un “fútbol superior” al de los lojanos. “Antes del gol de Loja nosotros estábamos dominando la cancha y generando opciones de gol. Con paciencia los goles fueron llegando, los jugadores mantuvieron la actitud sobresaliente”.

Además valoró el aporte que Federico Nieto le dio a la delantera y el desequilibrio del hondureño Mario Martínez en el medio campo. “Nieto y varios más jugaron a alto nivel. Mario empieza a complementarse”.

Publicidad

Contra Alianza Lima
El cuadro torero volvió ayer a los entrenamientos, enfocado en su debut en la Copa Sudamericana este jueves ante Alianza Lima (17:30), como locales.

Para este compromiso está en duda el volante Matías Oyola, quien tiene un problema muscular. Ayer el capitán canario tuvo sesión de terapia.

Publicidad

4
puntos lleva barcelona en tres fechas de la segunda fase.

Motivado por el triunfo, da confianza y ahora hay que trabajar pensando en el jueves (frente a Alianza Lima en la Sudamericana).Mario Martínez, volante canario