El atacante Marco Reus regresó, 71 días después, a un campo de fútbol tras la lesión en el tobillo que le apartó de Brasil 2014, para llevar al Borussia Dortmund a la segunda ronda de la Copa de Alemania, que también consiguió el Hannover con un doblete del español Joselu, y que se le escapó al Stuttgart del ecuatoriano Carlos Gruezo, eliminado por el Bochum, de Segunda.

Reus, que se lesionó en el tobillo izquierdo en el pasado mes de junio en un encuentro amistoso que la selección de Alemania jugó ante Armenia, volvió a los terrenos de juego. Fue el capitán del Dortmund, que goleó a domicilio al Saint Kickers, que disputa la liga regional.

Reus fue sustituido en el tramo final. Ovacionado por el público y felicitado por su técnico Jurgen Klopp con un significativo abrazo.

Publicidad

El Dortmund no dio pie a la sorpresa en la Copa de Alemania, que este sábado contempló la clasificación de los favoritos a excepción del Stuttgart, que cayó en el campo del Vfl Bochum (2-0).

Gruezo no fue considerado para este encuentro, estuvo en la banca de suplentes, y su equipo fue derrotado por el doblete de Simon Terodde (9m y 48m).

El Hannover ganó al Walldorf (1-3). El delantero español Joselu marcó dos de los tres tantos. El otro lo anotó Lars Stindl.

Publicidad

También cumplieron el Eintracht Braunschweig, que ganó al Bremer (0-1), el Colonia, que goleó al FC Braunschweig (0-4), el Borussia Mönchengladbach ante el Homburg (0-3), el Saint Pauli contra el Optik (1-3), el Greuther Furth frente el Waldkirch (0-3) y el Hertha Berlín ante el Viktoria Colonia 1904 (2-4).