Los aprietos económicos en algunos clubes continúan, pese a que el pasado lunes el presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, afirmó que “el fútbol ecuatoriano no está en crisis”.

Uno de los equipos que se encuentra en apuros financieros es el Deportivo Cuenca, club que hoy (12:30) deberá medir a la Universidad Católica, en el estadio Alejandro Serrano.

El panorama fue de incertidumbre durante la semana, debido a la falta de pago de tres meses de sueldos.

Publicidad

“No sabemos qué hacer, la Federación debía enviar un cheque, pero no lo hizo”, declaró el delantero Juan José Govea.

Además, en Twitter escribió: “Nos preguntamos de qué sirvió la huelga, si no nos cancelan nuestros sueldos”.

Luego, el pasado viernes el también delantero Luis Santana publicó: “Promesas y más promesas...”.

Publicidad

El plantel había decidido no concentrar como una forma de protesta ante esta situación; no obstante, el presidente del club, Hermel López, a través de Twitter informó: “Dialogando con todo el equipo del @DCuencaOficial luego del entrenamiento de hoy (1 de agosto) en Patamarca”.

Ayer, en la cuenta oficial del Deportivo Cuenca se contó sobre la lista de jugadores que iban a concentrar para el juego ante los camaratas.

Publicidad

Sumado a las dificultades económicas, en el cuadro morlaco también hay crisis de resultados: último en la tabla de posiciones con 20 puntos y menos 11 goles de diferencia.

Para el juego de este día, el técnico Guillermo Duró pondrá como titulares a Galo Corozo y Walter Zea, en lugar de Eduardo Morante (lesionado) y Alejandro Frezzotti (suspendido).

En la U. Católica, que acumula cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco juegos, el DT Jorge Célico reconoció que el equipo atraviesa un mal momento, sobre todo en ofensiva. Además, informó que tras el fichaje de Mariano Uglessich no habrá más contrataciones.