Copa Libertadores
Nacional es finalista por primera vez
AFP Montevideo

Nacional de Paraguay clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores de América pese a haber caído el martes 1-0 ante el uruguayo Defensor Sporting en el duelo de vuelta de semifinales disputado en Montevideo, gracias al 2-0 que obtuvo en la ida. Adrián Luna a los 56 minutos marcó el único tanto de los charrúas. Pero el arquero Ignacio Don se erigió como una de las figuras del segundo equipo paraguayo, tras Olimpia, en ser finalista copero.

Tenis
Nadal no jugará en Toronto y Cincinnati
DPA Madrid

El tenista español Rafael Nadal se lesionó la muñeca derecha y no jugará los torneos de Toronto y Cincinnati, en los que defendía el título.

El número dos del mundo sufre “una pequeña desinserción de la vaina del cubital posterior de la muñeca derecha”, según un comunicado remitido ayer por su departamento de prensa.

Publicidad

Nadal debería regresar al circuito en el Abierto de Estados Unidos, que comienza el 25 de agosto, y en el que también fue campeón un año atrás.

Fútbol
Fabio Capello sigue al mando de Rusia
AP Moscú

Fabio Capello permanecerá como técnico de la selección de Rusia a pesar de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, en el que los rusos fueron eliminados en la fase de grupos, sin ganar un solo partido, lo que provocó conjeturas de que el italiano podría dejar el cargo.

“Si estoy aquí, entonces está claro que voy a seguir con la selección rusa. Ya está confirmado”, dijo Capello ayer tras una segunda reunión con los dirigentes de la federación, cuyo titular, Nikolai Tolstykh, dio su respaldo al entrenador.